Instan a Apple y Amazon a resolver sus disputas sobre el uso del termino ´Appstore`

El juez que instruye el caso Apple vs Amazon por el empleo del termino “Appstore” ha pedido a las partes implicadas que intenten llegar a un acuerdo.

En concreto, el 21 de marzo tendrá lugar una reunión entre las dos empresas con el objetivo de que negocien para llegar a un acuerdo que satisfaga a ambas partes.

El magistrado quiere que el asunto este cerrado antes de llegar al juicio, que está previsto para el 19 de agosto, y con ello cesen las disputas.

En Apple llevan usando la marca “App Store” en su tienda de aplicaciones desde hace varios años, y ahora no están dispuestos a que su rival Amazon siga utilizando la variante “Appstore” para su servicio de descargas de programas para Android, lo que hace suponer que no será fácil evitar el juicio.

Además, conviene recordar que hace dos semanas se desestimaron las reclamaciones de Apple, que consideraba que al hacer uso del termino “AppStore” en Amazon, están dando a entender que tienen algún tipo de relación con la tienda de aplicaciones gestionada por la empresa de Cupertino.

Para el juez, el argumento de Apple no se sostiene, ya que desde una tienda se ofrecen aplicaciones para iOS y desde otra para el ecosistema Android, lo que indica que no debería haber confusión entre los usuarios.