Instan a Belgacom a bloquear descargas ilegales

Sabam envió el viernes una carta oficial a la operadora con la advertencia, un día después de que hiciera lo mismo con la segunda empresa en el mercado de acceso a internet, Telenet, informó el diario “Le Soir”.

La Federación Internacional de la Industria Fonográfica, ha aplaudido la decisión del tribunal belga, diciendo que el caso sienta un precedente para la lucha internacional contra la piratería.

La carta forma parte de una gran operación ya que se produce poco después de que un tribunal belga exigiera de la operadora Scarlet -antiguamente, parte de Tiscali- que en seis meses estableciera medidas para impedir las descargas de material que infrinja los derechos de autor a través de las redes P2P.

Un portavoz de Belgacom, Haroun Fenaux, confirmó que habían recibido la carta de Sabam pero no avanzó cuál será la respuesta del mayor operador belga de telecomunicaciones, indicando que “Nuestro papel es el de un simple transportista de información que no mira lo que pasa por sus tuberías”, agregando que “no se opone a soluciones técnicas pero siempre bajo el principio de respetar la vida privada de nuestros clientes”. µ

vINQulos
siliconnews