Insteon y Microsoft quieren que domotices tu casa

En lugar de hacer como Google con Nest, Microsoft ha decidido que su paso hacia el mundo de la domótica casera sea colaborando con otra empresa y no adquiriéndola por cantidades inusitadas de dinero. La colaboración se ha materializado en una aplicación Insteon para Windows y Windows Phone que estará disponible en breve, además de la inclusión de varios sensores de Insteon en la Windows Store.

La aplicación estará totalmente integrada con los Live Tiles y además incorporará novedades para el uso de cámaras de seguridad, pudiendo ver las imágenes en tiempo real tanto en pantalla completa como en visión múltiple, para que no se te escape ningún rincón.

En cuanto a los sensores, por ahora sólo se venderán unos cuantos, incrementando la variedad con el tiempo. Además también ofrecen kits listos para su uso, para facilitar la labor a los usuarios y que puedan tenerlo todo listo sin tener que complicarse mucho.

Sin duda un gran acierto por parte de Microsoft e Insteon, que esperemos que se materialice también en compatibilidad con otros sistemas operativos móviles como Android para que todos puedan disfrutar fácilmente de la domótica.

vINQulos

CNET