Intel Security anuncia su estrategia para acabar con la fragmentación en ciberseguridad

Gestión de la seguridadSeguridad

La compañía ha desvelado las mejores acciones para que las empresas se protejan adecuadamente de los ciberataques.

Intel Security acaba de dar a conocer una nueva iniciativa para la industria de la ciberseguridad, basada en evitar la fragmentación a través de soluciones integradas actualizadas, nuevas alianzas en la industria e integraciones de productos en el marco de la Alianza de la Innovación de Intel Security y Cyber Threat Alliance.

Chris Young, vicepresidente senior de Intel Security Group, destaca que “transformar tecnologías aisladas en un sistema de seguridad cohesionado es, sin duda, el desafío más difícil al que los profesionales de la seguridad se enfrentan actualmente”.

El ejecutivo añade que “no podemos combatir a nuestros adversarios solos y de forma aislada; las personas, las organizaciones y las industrias han de trabajar juntos, a través de la automatización, la colaboración entre empresas y las arquitecturas unificadas, para eliminar la fragmentación de la seguridad”.

Las empresas valoran contar con socios fiables con los que trabajar conjuntamente y reducir la fragmentación de las diferentes tecnologías de seguridad, ya que de esa forma las organizaciones pueden enfocarse en los activos de su negocio y en su productividad.

Asimismo, Intel Security ha anunciado sus nuevas y actualizadas soluciones McAfee Enterprise Security Manager (ESM) 10 y McAfee Virtual Network Security Platform (vNSP).

McAfee ESM 10 incluye entre sus novedades una interfaz de usuario intuitiva y colaborativa, inteligencia en contexto contra amenazas y la posibilidad de que los investigadores de amenazas de Foundstone (expertos en seguridad de Intel Security) puedan aumentar la dotación de personal como parte de una oferta virtual de SOC.

Por su parte, McAfee vNSP amplía la protección a la red virtual cloud de Amazon Web Services (AWS) y a las implementaciones en la nube de OpenStack, con nuevas licencias multi-cloud.

Además, ofrece nuevas funcionalidades como la red de protección virtual para nubes públicas, red virtual de inspección de tráfico para nubes privadas, y el análisis de amenazas en la nube.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor