Intec y TIS unen sus fuerzas

Empresas

Las dos rivales japonesas en servicios TI intentan afrontar la dura competencia del mercado.

TIS, empresa japonesa que proporciona servicios de información tecnológica, va a tomar el control de su rival Intec Holdings. Las dos compañías formarán un nuevo holding que iniciará sus actividades en el mes de abril de 2008, según informa Reuters.

El acuerdo se cerrará mediante un intercambio de acciones de cada una de las dos empresas, por un valor total de 93.000 millones de yenes (566,6 millones de euros). TIS recibirá una acción de la empresa resultante por cada una de sus acciones, mientras Intec 0,79 acciones por cada una de las suyas.

Según este reparto, TIS controlará la nueva compañía, con un 52 por ciento de las acciones de la misma. Si el precio actual de las acciones de TIS es de 2.275 yenes (13,8 euros), el acuerdo valora las de Intec en 1.797 yenes (10,9 euros).

No se ha hecho público la formación del cuadro directivo de la nueva compañía. Intec Holdings se formó el año pasado, en el mes de octubre, como resultado de la fusión entre Intec, Intec Wen y Genome Informatics Corporation. Pese al reducido tiempo que lleva como nueva empresa, la fuerte competencia del mercado nipón de los servicios TI ha obligado a la compañía a buscar nuevas alianzas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor