El INTECO afronta una nueva etapa

El Instituto Nacional de las Tecnologías de la Comunicación (Inteco) se prepara para un nuevo período. Recientemente la entidad ha anunciado un cambio de director.

Enrique Martínez, responsable del centro desde su fundación, será sustituido por el actual subdirector general para la Economía Digital de la Secretaría de Estado de las Telecomunicaciones, Víctor Manuel Izquierdo.

Izquierdo, palentino de 52 años, tomará el cargo a partir del próximo 1 de abril dando un nuevo impulso al instituto, convertido en “referente” nacional e internacional en la accesibilidad y seguridad en Internet. El anuncio lo realizó el secretario de Estado de las Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, al término de un Consejo de Administración.
El nuevo director ha seguido una trayectoria siempre relacionada con las TIC en ministerios como el de Educación, Cultura, Administraciones Públicas, Industria y Energía o Ciencia y Tecnología.

Creado en enero de 2006 y con sede en León, el Inteco nace con el objetivo de gestionar, asesorar, promocionar y difundir proyectos tecnológicos en el marco de la Sociedad de la Información.