Dropbox y Google Cloud se integran para facilitar el trabajo en la nube

Los usuarios pueden esperar futuras integraciones de Dropbox con Google Docs, Sheets y Slides, Gmail y Hangouts Chat.

Dropbox y Google, dos compañías que destacan por su apuesta por la nube han anunciado que “pronto” sus herramientas funcionarán mejor juntas, lo que significa que los clientes que comparten serán capaces de trabajar con mayor eficacia.

Y es que Dropbox se ha asociado con Google Cloud para lanzar una serie de integraciones.

Por un lado, las personas que utilicen Dropbox podrán trabajar directamente desde esta plataforma con Google Docs, Sheets y Slides, ya sea para crear y editar documentos, hojas de cálculo y presentaciones o para abrir dichos archivos, compartirlos y guardarlos en sus cuentas. Esto significa que se centraliza el contenido.

La segunda promesa tiene que ver con la seguridad y, más concretamente, con la colaboración segura. Y es que los administradores de Dropbox Business podrán administrar archivos de las aplicaciones de productividad de Google como ya hacen con otro contenido de Dropbox.

Además, se espera que la comunicación sea más efectiva con integraciones nativas de Dropbox para herramientas de email y mensajería como son Gmail y Hangouts Chat. Por ejemplo, será posible seleccionar archivos de una cuenta de Dropbox y enviar enlaces desde Gmail y Hangouts Chat.