Integrando dos MYO Bands con Oculus Rift

ComponentesWorkspace

El futuro de la realidad virtual tiene muy buen aspecto gracias a la carrera iniciada por el éxito de Oculus Rift. Este visor y el interés creciente por el reconocimiento de gestos, ha propiciado además que surjan nuevos tipos de dispositivos de entrada. Entre ellos está la sorprendente MYO Band, que combina EMG y una IMU. Si alguna vez os preguntasteis si sería posible conectar dos a un sistema de realidad virtual con Oculus Rift tenéis la respuesta a continuación.

Thalmic Labs sigue adelante mostrando de lo que es capaz la MYO Band, y tras enseñar como se pueden controlar drones y demás vehículos a radio control, junto con el poder manejar interfaces de todo tipo, ahora nos enseña que puede usarse para controlar unos brazos virtuales, ampliando enormemente la inmersión en el entorno virtual.

Por ahora la implementación es realmente simple, pudiendo registrar la posición de los brazos y reconocer si las manos se abren o no. Vale, está bastante alejado de un registro detallado de los movimientos, pero es un buen primer paso que con toda seguridad mejorará gracias al uso del SDK por parte de desarrolladores externos.

Tenéis a continuación un vídeo mostrando lo que da por ahora de sí. ¿Creéis que un futuro cercano podrán crear un sistema que simule fielmente nuestras manos y brazos?

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=1f_bAXHckUY[/youtube]

vINQulos

Techcrunch

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor