Integrar Microsoft Vista cuesta un 20% más

Sistemas OperativosWorkspace

La firma de investigación de mercado iSuppli afirma que el coste de hardware para integrar Vista supone al menos 100 dólares más que para Windows XP.

Según la firma, un PC medio con Windows XP cuesta en el mercado OEM sólo unos 500 dólares por los componentes integrados. Pero para Vista, la cifra salta cerca de un 20%, hasta los 600 dólares.

Éste es el coste de los componentes y no el precio final del PC, de modo que la gente que compre un sistema “pagará significativamente más de 600 dólares por una máquina lista para Vista”, según iSuppli, por los márgenes de los fabricantes de PCs.

La memoria RAM es el factor más importante, porque iSuppli cree que al menos necesitaremos 1 Gbyte para tener un buen rendimiento.

Y está también el coste Aero 3D, que depende de las preferencias personales. Según Matthew Wilkins, analista de sobremesa senior de iSuppli, los negocios no ven con buenos ojos las actualizaciones. “Hay que tomar algunas decisiones difíciles antes de migrar a Windows Vista”, dijo. “Comprar un nuevo ordenador con Windows Vista ya instalado resuelve el dolor de cabeza de la migración lo suficiente como para justificar el coste de una nueva máquina.”

Hay un whitepaper gratuito sobre los requerimientos de Vista en la web de iSuppli, aquí. µ

Fuente original

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor