Intel: “Seguimos comprometidos con MeeGo”

Intel ha intentado salir al paso de los rumores que aseguraban que dejarían de lado el desarrollo de MeeGo debido al escaso interés de los fabricantes, afirmando que siguen comprometidos con el fututo de esta plataforma.

Desde que Nokia anunciara su alianza estratégica con Microsoft, el futuro de MeeGo ha estado en entredicho. Desde el primer momento Intel afirmó que seguirían implicados por completo en el desarrollo de este sistema operativo y buscaron nuevos socios interesados en contribuir a su expansión.

Sin embargo los fabricantes de dispositivos móviles no han mostrado un excesivo interés hacia esta plataforma forzando a Intel a plantearse la posibilidad de dejar a un lado su desarrollo para centrarse en producir hardware para Android y Windows Phone.

El N9 ha sido el primer smartphone de Nokia con MeeGo, y también el último
El N9 ha sido el primer smartphone de Nokia con MeeGo, y también el último

Si Intel decidiera abandonar MeeGo el futuro de este sistema sería más que incierto, pero la compañía ha querido desmentir estos rumores asegurando que siguen interesados en explorar las posibilidades de negocio de esta plataforma.

Seguimos comprometidos con MeeGo y con el código abierto y continuaremos trabajando con la comunidad para contribuir al desarrollo y cumplir con las necesidades de los clientes y usuarios finales”, ha afirmado un portavoz de Intel en declaraciones ofrecidas a Cnet.

Hasta la fecha sólo Nokia ha lanzado al mercado un smartphone gobernado por MeeGo, el N9, mientras que Intel sigue trabajando en varios dispositivos con este sistema y poniendo a prueba sus posibilidades en otros sectores como el de dispositivos para coches o equipos industriales, en los que está funcionando bien según Intel.