Intel a por ARM de la mano de TSMC

Empresas
0 0 4 comentarios

La rumoreada alianza estratégica entre Intel y TSMC se ha confirmado, con el anuncio de la producción del microprocesador Atom en un System-on-Chip para uso en smartphones y MIDs. Esta alianza supone un torpedo a la línea de flotación del principal negocio de ARM.

Las dos han empresas han firmado un memorando (MOU), que abarca todos los aspectos de la asociación, desde la plataforma tecnológica, a la propiedad intelectual, infraestructura, y el propio sistema en un sólo chip (SoC).

“Los beneficios de nuestro procesador Atom combinado con la experiencia y tecnología de TSMC es otro paso en el compromiso a largo plazo de nuestra relación estratégica”, indicó Paul Otellini, CEO de Intel. Los responsables de TSMC, la mayor compañía mundial de “Fundición” (fabricación de circuitos integrados), compartió el entusiasmo de Otellini, explicando que el acuerdo “ayudará a extender el SoC-Atom y fomentar el crecimiento global de semiconductores”.

Aunque no se han detallado los modelos que forman parte del acuerdo seguramente afecte a la próxima generación del Atom, de nombre en clave Moorestown que combinarán CPU, GPU y chipset en la misma die.

Los analistas tienen claro que se trata de “un ataque directo a la hegemonía de la compañía británica ARM”, el líder en el diseño y producción de microprocesadores de bajo voltaje para smartphones y dispositivos de Internet MIDs que Intel hasta ahora no ha sido capaz de batir.

De la mano de TSMC, el gigante del chip entra en un jugoso mercado para motorizar los teléfonos inteligentes, en una pelea que será “agresiva y potencialmente sangrienta”, dicen, y que se va a extender a los netbooks, ya que ARM ha confirmado que va a entrar en el segmento que domina el Atom y que junto a los netbooks son los de más potencial en la industria informática-tecnológica actual.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor