Intel a punto de comprar el fabricante de chips Altera

Adquisiciones y FusionesEmpresas

La operación rondaría los 15.000 millones de dólares, 54 dólares por acción, aunque las negociaciones entre ambas compañías aún podrían desvanecerse.

Intel está cerca de cerrar un acuerdo de compra con el fabricante de chips Altera que daría lugar a la segunda fusión más grande del sector este año.

Avago Technologies acordó ayer adquirir Broadcom por 37.000 millones de dólares en la mayor fusión de fabricantes de chips de la historia.

El precio de la operación entre Intel y Altera podría cerrarse en torno a 15.000 millones de dólares, de acuerdo con The New York Post. La compra permitiría a Intel adentrarse en el mercado de chips para la electrónica de consumo y automóviles.

A principios de año Intel firmó un acuerdo de statu quo con Altera que vence el 1 de junio. Las negociaciones estaban en torno a 54 dólares por acción, una cifra que Altera rechazó. No obstante, la propuesta supone ahora una prima del 15% sobre el precio de cierre de las acciones de Altera, situado en 46,97 dólares.

“Es probable que el acuerdo se apruebe a finales de la próxima semana”, según una fuente cercana al asunto que también ha advertido que las negociaciones aún podrían desmoronarse.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor