Intel abre el código fuente de su tecnología 3D para internet

Cloud

Intel anuncia la llegada en abierto de su nueva tecnología bautizada como Distributed Scene Graph 3D, que permite la participación de más usuarios en aplicaciones para internet tridimensionales, como pueden ser los mundos virtuales.

El anuncio ha tenido lugar en la Conferencia Anual de Investigación de Intel, que se celebra estos días en Mountain View, California.

La marca ha explicado que entre otras cosas, la medida de liberar esa tecnología 3D para internet permitirá mejorar su simulador de entornos virtuales de código abierto, conocido como OpenSim.

Este no ha sido el único anuncio en el campo del Open Source, ya que Intel también informó sobre la apertura de su tecnología para lo que se conoce como el trazado de rayos, que permite acelerar la carga de imágenes fotorealistas en los sistemas basados en Intel a una velocidad 100 veces más rápida que antes.

Por otro lado, Intel ha confirmado que abrirá un nuevo centro de Investigación en California, concretamente en la universidad de Berkeley, desde el que se trabajará en temas de seguridad informática.

vINQulos

BusinessWire

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor