Intel acelera la migración a 32 nanómetros

ComponentesWorkspace
0 0 3 comentarios

El gigante del chip invertirá 7.000 millones de dólares en la mejora y construcción de instalaciones avanzadas para el desarrollo y fabricación de los nuevos microprocesadores en procesos de 32 nanómetros. Con nombre en clave “Westmere”, llegarán en 2010 con nuevos chipset de la serie “5”.

La serie Westmere entrarán en producción a finales de este año, comercializándose a comienzos de 2010 y abarcando toda la gama de productos: servidores, portátiles y equipos de sobremesa.

“Gulftown”, será el sucesor de los Core i7, contará con seis núcleos y seis hilos y cubrirá la gama entusiasta de escritorio; “Clarksfield”, la serie de servidores; “Clarksdale” serán las CPUs con gráficos integrados para ordenadores de sobremesa y “Arrandale” es el nombre en clave de los micros para portátiles fabricados en 32 nanómetros, también con GPU integrado.

Los procesadores de 32 nanómetros tendrán frecuencias de trabajo hasta un 22% superior a los actuales Nehalem. Serán más pequeños, rápidos y eficientes según afirma Intel en la actualización de su roadmap. La mejora del procesador vendrá de la mano de nuevas instrucciones, nuevo hyperthreading y capacidad de cambiar entre chip gráficos dedicados e integrados.

Serán compatibles con la nueva gama de chipsets de la serie 5 que serán comercializados en 2009.

vINQulos
The Inquirer UK
DailyTech
The Register
ars technica

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor