Intel adquiere Ascendent y se adentra en el negocio de los drones

Innovación

El más conocido fabricante de procesadores ha decidido apostar por una de las estrellas de los últimos tiempos: los drones. Para ello ha adquirido una empresa alemana, Ascending Technologies, especializada en desarrollo de soluciones que permiten a estos dispositivos detectar y esquivar posibles obstáculos.

El software desarrollado por Ascending Technologies genera una representación tridimensional qu reconstruye virtualmente el entorno de manera que es capaz de determinar con precisión la distancia hasta los obstáculos más cercanos, permitiendo así evitar posibles colisiones, mejorando la navegación autónoma.

Resulta significativo el hecho de que el anuncio de esta compra se haya efectuado en los prolegómenos del certamen CES, una de las citas más importantes del sector de la tecnología donde con toda seguridad los drones tendrán una gran relevancia.

De hecho el consejero delegado de Intel, Brian Krzanich, ofrecerá en Las Vegas durante el certamen CES una conferencia donde los drones serán protagonistas, tal y como sucedió el pasado año en el CES cuando la propia Ascending Technologies ofreció una demostración de su prototipo de dron Firefly que a través del sistema RealSense de seis cámaras podía esquivar los obstáculos en un recorrido aéreo.

vINQulo

Fortune

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor