Intel adquiere el 30 % de Vuzix, la competencia de GoogleGlass

Cloud
1 0 No hay comentarios

En Intel no se conforman con proporcionar sus procesadores a diversos dispositivos sino que además apuestan por algunos de ellos. En este caso el compromiso se concreta en la adquisición del 30 % de una empresa que fabrica unas gafas inteligentes, o para ser más concretos, un módulo acoplable a cualquier par de gafas capaces de convertir nuestras gafas de sol o graduadas en un dispositivo inteligente..

Vuzix es la empresa cuyo 30 % ahora pertenece a Intel, lo que supone apostar casi 25 millones de dólares por un tipo de dispositivo con el que el fabricante pretende quizá ganar un hueco que perdió en el suministro de procesadores a los móviles, un sector donde domina su archirival ARM.

Intel ya mantiene un acuerdo de colaboración plurianual con Luxotica (marca que engloba Ray-Ban, Oakley y otras) a fin de proporcionar tecnología para gafas inteligentes así como se rumorea que suministrará procesadores a los ensambladores chinos que están encargándose de alumbrar la segunda generación de GoogleGlass. Pero a pesar de todo esto parece claro que en Intel no les gusta colocar todos los huevos en la misma cesta, y de ahí esta versatilidad que ahora se sustancia con la entrada en Vuzis adquiriendo casi una tercera parte de sus acciones.

Vuzix ya sacó al mercado el pasado año unas gafas inteligentes, el modelo M100, que era bastante rudimentario, a pesar de lo cual mantiene un contrato con Lenovo para suministrar dichos dispositivos a mercados industriales en China, especialmente en el sector médico, de logística y ventas así como de dirección de recursos y materias primas.

vuzix

Las gafas inteligentes Vuzix M100 permiten a los usuarios acceder a información almacenada de manera remota a fin de consultar catálogos, diagramas, manuales… Precisamente un uso en el que Google quiere competir con su programa Glass at Work.

vINQulo

PR NewsWire

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor