Intel adquiere el 30 % de Vuzix, la competencia de GoogleGlass

Vuzix es la empresa cuyo 30 % ahora pertenece a Intel, lo que supone apostar casi 25 millones de dólares por un tipo de dispositivo con el que el fabricante pretende quizá ganar un hueco que perdió en el suministro de procesadores a los móviles, un sector donde domina su archirival ARM.

Intel ya mantiene un acuerdo de colaboración plurianual con Luxotica (marca que engloba Ray-Ban, Oakley y otras) a fin de proporcionar tecnología para gafas inteligentes así como se rumorea que suministrará procesadores a los ensambladores chinos que están encargándose de alumbrar la segunda generación de GoogleGlass. Pero a pesar de todo esto parece claro que en Intel no les gusta colocar todos los huevos en la misma cesta, y de ahí esta versatilidad que ahora se sustancia con la entrada en Vuzis adquiriendo casi una tercera parte de sus acciones.

Vuzix ya sacó al mercado el pasado año unas gafas inteligentes, el modelo M100, que era bastante rudimentario, a pesar de lo cual mantiene un contrato con Lenovo para suministrar dichos dispositivos a mercados industriales en China, especialmente en el sector médico, de logística y ventas así como de dirección de recursos y materias primas.

vuzix

Las gafas inteligentes Vuzix M100 permiten a los usuarios acceder a información almacenada de manera remota a fin de consultar catálogos, diagramas, manuales… Precisamente un uso en el que Google quiere competir con su programa Glass at Work.

vINQulo

PR NewsWire