Intel adquiere Mashery

EmpresasSoftware

La compañía, centrada en herramientas para la gestión de entornos de desarrollo (API), es la nueva apuesta del fabricante de chips por crecer en el mercado de software y servicios.

Intel ha marcado otro movimiento de cambio en su estrategia para volver posicionarse como un jugador principal en el mercado de software.

El gigante de microprocesadores acaba de anunciar la compra de Mashery, un proveedor de herramientas para la gestión de entornos de desarrollo (API), con el que busca expandirse en la oferta de software y servicios.

Según la información de AllThingsD, los términos financieros del acuerdo no se han revelado pero supondrá la incorporación de 125 empleados de Mashery a la división de servicios de Intel.

La división de software y servicios de Intel, que se creó en 2011, ya incluye las adquisiciones tanto de Wind River Systems, llevada a cabo por el fabricante en 2009, como de McAfee, en 2010.

De momento, se trata de una unidad relativamente pequeña dentro de Intel. En 2012, esta línea de negocio reportó ventas por poco menos de 2.400 millones de dólares, es decir, un 4,5% de los ingresos de la empresa.

De acuerdo a los últimos datos vertidos por Crunchbase, Mashery ha recaudado hasta la fecha más de 34 millones de dólares en rondas de financiación y su negocio de gestión de API será un gran aliciente para Intel.

Las API son las claves para trabajar con diferentes servicios en la nube y el software. Para los desarrolladores, el acceso a una API suele ser el primer paso para la construcción de mejores características y servicios auxiliares, así como para conseguir que dos servicios trabajen juntos.

Por otro lado, Intel acaba de anunciar los resultados del primer trimestre del año, en el que ha ganado un total de 2.000 millones de dólares, un 27% menos que en el mismo período de 2012. Habrá que esperar a nuevos balances tras los pasos estratégicos que va dando la compañía.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor