Intel adquiere por 100 millones Basis, fabricante de pulseras inteligentes

InnovaciónWearables

Otro que se apunta a los dispositivos “llevables” inteligentes. En este caso el conocido fabricante de procesadores ha adquirido por una buena cantidad de millones (algunos incluso elevan la cifra hasta los 150) una empresa dedicada a los dispositivos de monitorización de la actividad deportiva, un sector que en los últimos tiempos esta demostrando su pujanza.

Para muchos el punto de inflexión se produjo en el CES de Las Vegas donde comenzaron a proliferar no tanto los smartwatches o relojes inteligentes como las smartband o pulseras inteligentes, mucho más orientadas tanto a la práctica deportiva como a recoger datos de la actividad física cotidiana, una forma de darnos cuenta de si llevamos una vida sedentaria o no.

La propia Intel ya dio que hablar con su sistema Jarvis, un auricular Bluetooth con función de asistente vocal inteligente estilo Siri pero no parecía que fuera a abordar este sector compitiendo contra otros fabricantes. De hecho no parece que al final vaya a hacerlo con diseños propios sino, como se desprende de su adquisición, aprovechando el trabajo de Basis que supuestamente se verá complementado con el trabajo que ya habían desarrollado hasta ahora en la famosa marca de procesadores.

De esta manera Intel toma la delantera frente a sus competidores Qualcomm, Texas Instruments o STMicroelectronics, que en la actualidad proporcionan sensores para diferentes marcas de dispositivos inteligentes.

vINQulo

TechCrunch

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor