Intel advierte a otros fabricantes de chips que x86 requiere la apropiada licencia de propiedad intelectual

LegalRegulación

“La tecnología x86 es propiedad y central de nuestro negocio y nos preocupa que otros la pueden estar copiando inapropiadamente”, ha emitido la compañía en un editorial.

Intel ha advertido a otras compañías de TI que la copia de la tecnología x86 en otros procesadores de la industria requiere la apropiada licencia de propiedad intelectual.

Las alarmas han saltado dado que Microsoft y Qualcomm han manifestado su intención de proporcionar una emulación de la tecnología x86 en una próxima versión de Windows 10 sobre ARM. Directivos de Microsoft han declarado que esta versión llegará en breve al mercado de la mano de OEMs como HP, ASUS y Lenovo.

Aprovechando el 40 aniversario del lanzamiento por parte de Intel del primer procesador x86, el Intel 8086, el gigante tecnológico ha hecho un llamamiento a los fabricantes de chips que estén copiando su tecnología x86.

“Ha habido informes de que algunas empresas pueden tratar de emular Intel ISA x86 sin la autorización de Intel, lo que supondría una infracción ilegal de nuestras patentes. Confiamos en que otras compañías sigan respetando nuestros derechos de propiedad intelectual. Nuestra fuerte protección de propiedad intelectual hace posible que continuemos invirtiendo los enormes recursos necesarios para avanzar en el dinámico ISA x86 de Intel y mantendremos nuestra vigilancia para proteger nuestras innovaciones e inversiones”, ha explicado el fabricante en su editorial del 40 aniversario.

Intel defiende que sus microprocesadores, que han sido específicamente optimizados para implementar Intel ISA x86 durante casi cuatro décadas, ofrecerán experiencias asombrosas, coherencia entre aplicaciones y una amplia gama de ofertas a los consumidores.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor