Intel alerta sobre las pérdidas económicas que supone el extravío de portátiles

Business IntelligenceDatos y AlmacenamientoEmpresasMercados FinancierosSeguridadSoftware

Intel ha realizado un estudio entre más de 300 organizaciones para cuantificar el coste que supone para las empresas la pérdida de portátiles, el resultado es un gasto de 2,1 mil millones de dólares.

Gran parte de las organizaciones aún no utilizan cifrado del disco duro, back-up o tecnologías antirrobo

Intel y el Instituto Ponemon han realizado una investigación para determinar el impacto que tiene en las cuentas de una empresa la pérdida de ordenadores portátiles. Para desarrollar el estudio han tenido en cuenta 329 organizaciones públicas y privadas durante todo un año.

El informe resultante se ha bautizado como “The Billion Dollar Lost-Laptop Study” y demuestra que entre todas las organizaciones que formaron parte de la investigación, se perdieron 86.000 ordenadores portátiles.

El extravío de este gran número de equipos supuso un coste total de 2,1 mil millones de dólares en concepto pérdida de datos y descenso de la productividad.

El 60% de los portátiles fueron extraviados, mientras que el 40% fueron robados, según los datos del estudio.

El estudio revela que aún teniendo en cuenta la vulnerabilidad de los ordenadores portátiles y sus datos, “la mayoría de las empresas no están tomando las precauciones básicas para protegerlos”.

El 46% de los ordenadores perdidos contenía datos confidenciales, y sólo el 30% de estos equipos disponía de sistema de cifrado, y tan sólo el 10% utilizaba otras tecnologías antirrobo. Además, el informe revela que gran parte de los costes económicos se reducen a la pérdida de datos, ya que el 71% de los portátiles no disponía de copia de seguridad.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor