Intel añade los Atom 2 a los Classmate PC

PCWorkspace

Intel prepara la nueva revisión de sus portátiles destinados al sector educativo de países emergentes y por las especificaciones confirmadas perfectamente podrían comercializarse para el gran consumo.
Por lo que sabemos el nuevo Classmate PC que prepara Intel contará con una pantalla táctil de 10,1 pulgadas que podrá girarse para convertirse en una Tablet PC.

La base hardware de este netbook para niños de países en desarrollo incluirá la nueva plataforma Pineview con el Atom 2 N470 a 1,83 GHz, controladora de memoria integrada y la gráfica GMA 3150, que aunque no está a la altura del rendimiento de plataformas como la ION de NVIDIA, podrá manejar video en alta definición 720p.

Además Intel incluirá en el diseño base un módulo para banda ancha móvil 3G y conectividad inalámbrica WiMAX. El menor consumo global de PIneview, la mejora de la batería y de la gestión energética aumentará la autonomía del equipo, otro punto que Intel impulsará en este diseño.

De los contratos suscritos, Argentina tendría firmado un pedido de 250.000 unidades de los nuevos Classmate que Naciones Unidas entregaría en 1.500 escuelas de 24 estados.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor