Intel anuncia despidos en sus fábricas de Malasia

DespidosEmpresasGestión EmpresarialOperadoresRedes

El gigante de los procesadores ha anunciado que va a llevar a cabo despidos en las fábricas que producen sus productos en la zona norte de Malasia.

Intel ha destacado que trabaja siempre para optimizar sus recursos y evolucionar con las demandas del mercado, y para aplicar esa filosofía la empresa de Santa Clara va a desprenderse de parte de la plantilla en su fábrica de Malasia.

De momento no se ha concretado el número total de trabajadores que serán despedidos, pero en la prensa malaya especulan con que se trata de alrededor de 300 empleados de las fábricas situadas en Penang y Kulim, estados del norte del país.

La estrategia de Intel de optimizar sus recursos también fue aplicada recientemente en Estados Unidos, ya que el pasado mes de septiembre se desveló el cierre de su fábrica de Hudson, la más antigua que poseía en el país norteamericano, que dejará en el paro a 700 trabajadores en 2014.

Desde TechEye aseguran que Intel prefiere nuevas fábricas de mayor tamaño como las que tiene operativas en Arizona, Oregon, Irlanda, Israel y China.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor