Intel anuncia que sus módulos de memoria Optane se estrenarán el 24 de abril

ComponentesPCWorkspace

En la empresa de Santa Clara prometen mejorar el rendimiento de los PCs con ese lanzamiento.

Los nuevos módulos de memoria Intel Optane prometen un incremento de la velocidad al realizar las tareas informáticas más habituales, llegando a alcanzar un 28% más de eficiencia en el rendimiento del sistema.

La tecnología Optane está preparada para pre-cachear aplicaciones usadas con frecuencia, y tiene la ventaja de que la información permanece en los módulos aunque la energía del sistema se haya apagado, pudiendo ser recuperada cuando se enciende.

Desde Intel ponen como ejemplo el hecho de que Microsoft Outlook se cargará seis veces más rápido, y Chrome con una velocidad cinco veces superior.

El lanzamiento oficial de Optane se producirá el 24 de abril, de forma que los primeros ordenadores con esos módulos de memoria deberían llegar durante el segundo trimestre de 2017.

De cara a su expansión en el mercado no hay que perder de vista que la tecnología Optane está diseñada para funcionar con todas las CPUs Core i7 de Intel, mientas que en el caso de las Core i6, no se puede instalar en algunas de las placas base diseñadas para ese procesador.

Por último, desde la compañía de Santa Clara ha comentado que se comercializarán módulos de 16 GB y 32 GB de Optane, que tendrán un precio de 44 dólares y 77 dólares, respectivamente.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor