Intel cancela Larrabee para el mercado de consumo

ComponentesWorkspace
0 0 22 comentarios

El intento de Intel de convertirse en un jugador importante en el sector de chips gráficos, acabando como publicitaban inicialmente con el dominio de NVIDIA y ATI, termina en nada (algunos medios los califican directamente como desastre). Tras años de trabajo y multitud de propaganda de una arquitectura tan novedosa como ambiciosa, basada en un procesador multinúcleo programable con instrucciones x86, las múltiples dudas de la industria sobre este tipo de soluciones se imponen, e Intel cancela el proyecto para consumo, reservándolo, dicen, como plataforma de desarrollo y para computación de alto rendimiento.

Nick Knuppfler, portavoz de Intel lo ha dejado claro: “Larrabee no será un producto de consumo”. Se ofrecerá como plataforma de desarrollo de software para programadores internos y externos y ejecución en superordenadores de alto rendimiento HPC.

“Para este viaje no se necesitaban alforjas”. La pregunta sobre si Larrabee acabaría con el dominio en gráficos 3D de NVIDIA y ATI ya tiene respuesta. También se confirman las dudas de la industria sobre las posibilidades de una solución basada en un procesador multinúcleo (hasta 48) programable, con instrucciones x86, multi-threading y memoria caché, frente a la arquitectura empleada en las gráficas dedicadas más modernas.

Veremos que nuevas sorpresas nos depara Intel sobre Larrabee, o si directamente el proyecto es un fiasco. Intel seguirá vendiendo y dominando el segmento de chip gráficos integrados con sus chipset, pero seguirá a años luz del rendimiento gráfico que pueden ofrecer NVIDIA y ATI.

vINQulos
Menéame

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor