Intel anuncia su retirada del negocio de placas base

PCProveedor de ServiciosProyectosWorkspace

El plan es abandonar el negocio en el transcurso de los próximos tres años, empezando justo después del lanzamiento de los chips “Haswell” previsto para este verano.

El mercado de PC no está pasando, ni mucho menos, por uno de sus mejores momentos.

Consciente de la complicada situación actual y del temporal que se avecina, Intel ha decidido abandonar el desarrollo de placas base para ordenadores de escritorio.

No será un adiós repentino. El plan consiste en cerrar toda vinculación con este negocio en el transcurso de los próximos tres años, empezando justo después del lanzamiento de sus nuevos chips “Haswell” este verano.

Lo que sí seguirá fabricando Intel serán procesadores para ordenadores portátiles y de sobremesa, o al menos ése es el mensaje que ha querido transmitir.

“Intel sigue estando muy comprometida con el negocio de escritorio”, han sido las palabras concretas de la empresa de Santa Clara, aunque sus responsables han dejado en el aire que “las hojas de ruta de futuros productos serán evaluadas en base al rendimiento de la plataforma y las necesidades de potencia”.

Ya hay rumores que apuntan a que los procesadores del futuro pueden venir pre-soldados en las placas de los socios OEM, según recoge The Verge.

Por su partem AnandTech y CNET explican que la plantilla de Intel no se verá afectada por este cambio, dado que las personas que trabajan en la división de placas base de escritorio serán recoladas en otras unidades.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor