Intel anuncia una plataforma de pruebas para tecnología 5G

5GGestión de RedesInnovaciónInvestigación y DesarrolloMovilidadRedes

La plataforma ofrecerá a la industria una solución avanzada para probar el funcionamiento de esa nueva tecnología.

Intel acaba de dar a conocer los datos de su último proyecto, una plataforma para realizar pruebas en tecnología 5G que será desarrollada al mismo tiempo que los estándares 3GPP, y destacará por permitir la colaboración desde el punto de vista de la infraestructura y las operadoras móviles.

Se ha desvelado que la nueva plataforma será compatible con las especificaciones 5G New Radio (NR), y las primeras pruebas en vivo con partners comenzarán a finales de este año 2017.

Además, estará gobernada por procesadores Core i7 y circuitos de matriz de puertas programables (FGPA), permitiendo la implementación de los últimos protocolos de comunicaciones e interfaces aéreas.

Asha Keddy, Vicepresidenta de Cliente e Internet de las Cosas y Arquitectura de Sistemas en Intel, ha señalado que “el desarrollo conjunto con 3GPP hará que la nueva plataforma pueda estar lista cuando lo haga ese estándar”.

Asimismo, señala que podrán realizar tests de interoperabilidad 5G de extremo a extremo con sus partners de infraestructura, como es el caso de Ericsson o Nokia.

La principal virtud de la plataforma será su flexibilidad, ya que también podrá utilizarse para desarrollar algoritmos que permitan conocer las cosas que funcionan y las que no, en casos de uso en diversos campos.

Por último, precisar que la plataforma funcionará en las bandas de los siguientes espectros: 600-900 MHz, 3.3-4.2GHz, 4.4-4.9GHz, 5.1-5.9GHz, 28GHz, y 39GHz.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor