Intel apela la mayor multa antimonopolio de la historia

Empresas
0 0 No hay comentarios

El gigante del chip ha recurrido ante el tribunal europeo de Primera Instancia la multa de 1.060 millones de euros interpuesta por la Comisión Europea.

“Creemos que la Comisión Europea malinterpretó algunas pruebas e ignoró otras”, indicó el portavoz de Intel, Robert Manetta, ante el recurso de la mayor multa antimonopolio de la historia.

No se conoce los argumentos que ha empleado Intel en el recurso de un caso que fue calificado de “extremadamente grave” por la comisaria europea de la competencia, que acusó a la compañía de ” dañar a millones de consumidores europeos buscando deliberadamente excluir a la competencia del mercado de los chips informáticos durante años”.

Aunque la multa de 1.060 millones de euros simplemente “araña” las cuentas del gigante (representa un 4 por ciento de su facturación) y como dicen algunos analistas “suele salir más barato pagarlas que cumplir las normas del mercado”, Intel no sólo se juega el dinero de este caso, ya que las conclusiones del mismo en Europa, podrían presionar también a los reguladores antimonopolio estadounidenses que investigan al fabricante desde la Comisión de Comercio Federal y la oficina del fiscal general de Nueva York.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor