Intel apostará de lleno por el Internet de las Cosas

ExperienciaGestión EmpresarialInnovaciónInvestigación y DesarrolloWearables

La empresa de Santa Clara ha desvelado las líneas maestras de su estrategia corporativa, en la que tendrá un papel importante el Internet de las Cosas.

Intel ha anunciado que desea realizar un giro en la empresa para hacer que sus productos sean de utilidad en lugares como las granjas, las fábricas o las firmas de alta costura.

El objetivo de la compañía, que acaba de lanzar sus nuevos chips Quark, es lograr que sus clientes puedan entrar de lleno en el competitivo mundo del Internet de las Cosas (IoT), recogen en el Wall Street Journal.

La apuesta de Intel por ese nuevo campo tecnológico se une a la realizada por otras compañías como Cisco Systems, Qualcomm, IBM o General Electrics.

Asimismo, en Intel desean hacer frente a su rival ARM, ya que muchas empresas utilizan los chips de esa compañía, que es estándar en la mayoría de smartphones del mercado.

Brian Krzanich, aprovechó la presentación de la serie Quark para reiterar la determinación de Intel en ser de los primeros en unirse al campo del IoT, de forma que no se queden atrás como les ha sucedido en el negocio móvil.

Además, el dirigente recordó que han realizado inversiones en startups que fabrican smartwatches, gafas inteligentes y drones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor