Intel y Apple podrían ser rivales en el segmento smartphone

Se espera que mañana, durante la celebración del Intel Developer Forum 2009 en San Francisco, Intel realice la puesta de largo de su nueva plataforma “Moorestown”, la primera apuesta del fabricante de procesadores en el segmento smartphone que combina en el mismo chip CPU, controlador de memoria y procesador gráfico.

Con este lanzamiento la compañía pretende extender su influencia y hacerle frente a los RISC de ARM, dado que hasta la fecha sus Atom han funcionado muy bien en los netbooks, pero han tenido menos éxito en los MID y smartphone.

Al mismo tiempo son muchos los rumores que apuntan a que Apple estaría desarrollando un procesador similar al de Intel, una tarea en la que tendría mucho que ver la empresa PA Semi, adquirida por los de Cupertino en 2008.

Según recoge Cnet, la casa de la manzana es consciente del aumento de cuota de mercado del chip de su iPhone 3GS, creado por Samsung, y quiere aprovecharlo fabricando su propio procesador para las próximas versiones de iPhone, iPod y quizá también para su tablet y netbook. Así pues, Intel y Apple, con visiones completamente diferentes de la industria, podrían pasar a competir directamente en dispositivos portátiles si Moorestown y Medfield consiguen el éxito esperado y la empresa de Steve Jobs decide ampliar el uso de su chip.

Otros piensan que por el peculiar diseño del procesador del iPhone éste en realidad ya está desarrollado por Apple y simplemente usan a Samsung como fabricante o “fundidor”.