Intel apuesta fuerte por la tecnología 5G

5GMovilidad
0 8 No hay comentarios

La empresa de Santa Clara hace hincapié en la importancia del 5G en el futuro.

Desde Intel consideran que el 5G va ser una de las tecnologías más destacadas del futuro, ya que será capital en campos como la conducción autónoma y las ciudades inteligentes, el Internet de las Cosas y la era de las máquinas.

Para su desarrollo es esencial que haya unas redes potentes y flexibles que conectarán todo a todo y todas las cosas a todo el mundo, ya que todas las innovaciones que aporta se basan en una conectividad súper inmediata que no deja espacio para el error, expone Aicha Evans, máxima responsable de Comunicaciones y Dispositivos en Intel.

Por otra parte, la compañía destaca que la tercera generación de su Mobile Trial Platform, presenta una plataforma de desarrollo de alto rendimiento para agilizar la integración y las pruebas de dispositivos y de puntos de acceso inalámbricos 5G.

Asimismo, Intel ha anunciado que está colaborando con operadoras a escala mundial para el desarrollo, la elaboración de prototipos y las pruebas de la tecnología 5G con esta nueva plataforma, que tendrá más avances en el futuro.

También hay que destacar que Intel ha presentado su módem Intel XMM 7560 para la siguiente generación de Dispositivos Avanzados LTE, que ofrecerá velocidades Gigabit LTE, se elaborará con el proceso de 14 nm de Intel y tendrá soporte a la tecnología CDMA.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor