Intel apuesta por el campo de la tecnología para discapacitados

La innovación sigue siendo uno de los pilares de Intel y la compañía de Santa Clara ha dado a conocer hoy un nuevo sistema de comunicación orientado a discapacitados.

Intel ha presentado hoy una nueva plataforma abierta de comunicaciones diseñada especialmente para personas que tienen necesidades extremas de comunicación con el mundo y no pueden hacerlo, como es el caso del profesor Stephen Hawking.

El científico ha apadrinado esta iniciativa de Intel que supone el estreno de una plataforma personalizada de comunicación que llegará a las comunidades de investigadores y tecnológicos a partir de enero del próximo año.

El objetivo de Intel es que su sistema de comunicación abierto permita ayudar a los afectados por tetraplejias y patologías motoras de origen neurológico, que superan los 3 millones de personas en todo el planeta.

Este lanzamiento demuestra, según la empresa, que Intel es “pionero en términos de interacción humana” y destaca “por su capacidad para eliminar obstáculos de comunicación que en el pasado eran infranqueables.”

Por último, Lama Nachman, de Intel Labs, ha precisado que “el ámbito de las tecnologías para discapacitados es, con frecuencia, un terreno de prueba para las tecnologías del futuro”.