Intel apuesta por el Exascale con la compra de InfiniBand

CloudDatacenterEmpresasMercados FinancierosProveedor de ServiciosProyectosRedesServidores

El objetivo del fabricante de chips es alcanzar un rendimiento de un exaflop por segundo en centro de datos para 2018.

Intel es el rey del mercado de servidores, y quiere seguir siéndolo. Por eso se ha lanzado a la compra de InfiniBand, hasta ahora integrante fundamental del negocio de redes y conectividad para grandes servidores y centros de datos de la compañía Qlogic, por un total de 125 millones de dólares en efectivo.

intel logoEn concreto, InfiniBand es una tecnología de interconexión de alta velocidad que opera sobre el flujo de datos existente entre los procesadores y los dispositivos de E/S. Esta tecnología escalable se utiliza para conectar servidores en entornos de computación de alto rendimiento (HPC) y eso es precisamente lo que ambiciona Intel, romper la barrera del Exascale.

Los de Santa Clara han explicado que su nuevo producto ayudará a impulsar la innovación en arquitecturas para alcanzar un rendimiento de un exaflop por segundo en 2018. Esto es, un trillón de operaciones por segundo o una velocidad cien veces más rápida a la que tienen los principales superordenadores en la actualidad.

“La tecnología y la experiencia de Qlogic ofrecen ventajas importantes para proporcionar la estructura de sistema escalable necesaria para la ejecución de este objetivo”, comenta Kirk Skaugen, vicepresidente y gerente general del grupo de sistemas de conexión y centros de datos de Intel. “Añadiendo la línea de producto InfiniBand de Qlogic en nuestro portafolio de redes incrementaremos las opciones y el valor excepcional de los centros de datos de nuestros clientes“.

Como consecuencia de la adquisición, se espera que un número significativo de los empleados de Qlogic asociados con la actividad de InfiniBand acepten ofertas laborales para incorporarse a las filas de Intel.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor