Intel apuesta por el mercado de dispositivos móviles

Parece evidente que no ha sido precisamente un buen inicio de año para el negocio de Intel, con noticias como la apuesta de Windows 8 por la arquitectura ARM, el reciente fallo en sus chipsets Cougar Point, o el anuncio de Microsoft de su alianza con Nokia, por el que la compañía finlandesa dejará MeeGo en un segundo plano.

De todas formas esa tendencia negativa podría cambiar si tiene éxito la apuesta de Intel por sus nuevos chips Medfield, que ha presentado en el Mobile World Congress, y que están orientados a dispositivos móviles y fabricados con la tecnología de 32 nm.

Los nuevos chips llegarán al mercado a finales de año y se integrarán en los procesadores Atom de tercera generación, que se esperan para finales de 2011 y serán totalmente compatibles con dispositivos Android.

En lo que respecta a MeeGo, desde Intel han asegurado en el MWC que a pesar de que Nokia reducirá de forma considerable su apoyo a la plataforma, seguirán adelante con ella, ya que hay muchos desarrolladores creando programas y empresas como AMD, Texas Instruments o ST Ericsson también colaboran con el mismo.

Otro anuncio destacado ha sido el de la primera solución LTE a nivel mundial de Intel Mobile Communications, que llegará al mercado en el verano, y será compacta, multimodo, y ofrecerá bajos niveles de consumo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=c1JalTArdKI[/youtube]

Más información sobre el MWC en nuestro blog especial.

vINQulos

Daily Tech, TMC Net