Intel apuesta por la realidad aumentada con su tecnología de cámara 3D Realsense

Innovación

La compañía tiene tradición en crear prototipos de productos y es probable que ofrezca su desarrollo a otros fabricantes.

Intel se une a la carrera de la realidad aumentada.

El gigante de chips está desarrollando un kit portátil de manos libres para ofrecer experiencias de realidad aumentada, de acuerdo con fuentes que apunta The Wall Steet Journal.

Para ello el fabricante planea explotar su tecnología de cámara 3D, Realsense, una característica que le permitirá distinguirse en este mercado lleno de grandes jugadores, como Apple, Microsoft y Google, así como una oleada de startups.

Intel no está solo en este concepto. Microsoft ha dado a conocer sus planes para crear el receptor HoloLens que proyecta imágenes en 3D similares a los hologramas. Las fuentes han señalado que en su proyecto de auriculares Intel está colaborando con Microsoft, aunque ninguna de las dos compañías lo ha confirmado.

El proyecto de realidad aumentada forma parte de la estrategia de Intel de construir nuevos negocios más allá del PC. Es probable que la firma ofrezca el diseño de su auricular a otros fabricantes buscando socios potenciales.

Intel tiene tradición en crear prototipos para productos como los ordenadores portátiles e impulsar el uso de sus componentes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor