Intel apuesta por la “wearable technology” con la compra de Basis

Apple y Google también se habrían interesado por los activos de una compañía que controla el 7% del mercado smartwatch.

Intel no quiere ser una empresa orientada únicamente a ordenadores y servidores, también quiere brillar con sus chips en el segmento móvil. Y, por supuesto, dentro de lo móvil no se puede desentender de toda una tendencia emergente como es la “wearable technology”.

intel logoEsto es, ese gran entramado de relojes y pulseras, gafas o ropa inteligente que permite al usuario relacionarse con su entorno llevándolos encima.

Para ello habría comprado una firma especializada precisamente en smartwatches en la que previamente ya invirtió una cantidad de dinero para que pudiese seguir adelante con sus operaciones. Nos referimos a Basis, que a día de hoy domina el 7% del segmento de lo relojes.

Además tendría experiencia en medir la frecuencia cardiaca, la temperatura corporal y el sudor del usuario en plena actividad física.

¿Y cuánto habría pagado el gigante de Santa Clara para hacerse con esta tecnología? No hay cifras oficiales, pero se rumorea que entre 100 y 150 millones de dólares. También se dice que su puja no ha sido la única que se ha producido, sino que otros contendientes como Apple y Google se habrían interesado también por sus activos.

El original ampliado de este artículo puede encontrarse en TechWeekEurope.co.uk, nuestra web hermana en el Reino Unido.

Para adentrarte un poco más en la visión que tiene Intel sobre el campo de los “wearables”, échale un vistazo a la entrevista que le hicimos a su director de Innovación para el Sur de Europa, Jorge Lang, durante el transcurso del MWC 2014.