Intel apuesta por las tabletas Android de bajo coste para crecer en movilidad

Mediante un acuerdo con la compañía china de semiconductores Rockchip, Intel introducirá el año que viene una variante de sus SoCs SoFIA para tabletas gobernadas por Android.

Aunque Intel es una compañía que está bien posicionada en el sector de los procesadores, gracias a su alta representación en ordenadores y servidodres, la irrupción de los dispositivos móviles a nivel mundial le está obligando a replantear su estrategia.

Eintels en este contexto en el que tenemos que entender la alianza que el gigante de Santa Clara ha alcanzado con la compañía china de semiconductores Rockchip, por el cual sacarán adelante una nueva variante de la familia de SoCs SoFIA.

Dicha variante, que por lo que sabemos contará con un total de cuatro núcleos de procesamiento, integrará un módem 3G y se basará en la arquitectura Atom, se dirigirá directamente a tabletas Android con precios asequibles que deberían comenzar a comercializarse en 2015.

Consciente de cuál es su situación actual y qué puede hacer su equipo para mejorarla, el CEO de Intel, Brian Krzanich, ha querido destacar que este acuerdo “da muestras del compromiso de Intel por adoptar planteamientos diferentes y más pragmáticos con el fin de aumentar nuestra presencia en el mercado móvil global “.

La esperanza es alcanzar “un catálogo más amplio de arquitecturas y soluciones tecnológicas de telecomunicaciones” que atraiga a fabricantes y usuarios.