Intel apuesta por smartphones con chip Medfield para superar a ARM

MovilidadPCProveedor de ServiciosProyectosSmartphonesWorkspace

El CEO de Intel ha asegurado que los nuevos smartphones basados en el procesador Medfield aparecerán en el mercado en la segunda mitad de 2011, acompañados de 35 nuevos tablets.

Otellini ve competición con ARM “como un maratón, no como un sprint”

Los teléfonos inteligentes equipados con procesadores Atom de Intel deberían “comenzar a aparecer en el mercado en el segundo semestre de 2011”, según ha explicado el presidente de la compañía, Paul Otellini durante una conferencia ofrecida en San Francisco.

Estos nuevos dispositivos estarán equipados con los nuevos procesadores “Medfield” Atom de 32 nanómetros.

Con este movimiento, Intel busca convertirse en un rival mucho más significativo para ARM, cuyos chips son usados por Qualcomm, Samsung y Texas Instruments y se encuentran en gran parte de los smartphones actualmente.

Intel quiere continuar creciendo y ampliar sus negocios más allá de las divisiones tradicionales de ordenadores y servidores empresariales. Para ello, la compañía se está orientando claramente hacia otros mercados como los de smartphones y tablets.

En este sentido, Otellini ha asegurado que en el 2011 veremos hasta 35 nuevos tablets con procesadores Atom. Al parecer, Intel tratará de imponerse en este ámbito apostando por fabricantes como Dell, Asus, Lenovo o Toshiba.

Intel dispone de dos procesadores optimizados para este tipo de dispositivos: por un lado Oak Trail, para tablets con Windows, y por otro Moorestown, para Android y MeeGo.

Además, la compañía acaba de crear una nueva unidad de negocio denominada “grupo de netbooks y tablets”, a cargo de Douglas L. Davis, el que hasta ahora era responsable de comunicaciones de la compañía, según informa ITespresso.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor