Intel apuesta por sus propios portátiles, los “ultrabooks”

En materia de portátiles parecía que la imaginación para los nombres no daría mucho más de sí. Tras notebooks, netbooks y chromebooks, Intel ha querido desmarcarse de la terminología general para bautizar a los portátiles equipados con su tecnología, que ha llamado “Ultrabooks”. La firma ha aprovechado su presencia en la feria Computex para presentar estos ordenadores finos y ligeros equipados con procesadores Ivy Bridge y que costarán menos de mil dólares.

En esencia, se trata de unir las bondades del tablet con la capacidad del portátil, sin olvidar la ligereza y la “portabilidad”, en la línea inaugurada por Apple con el MacBook Air. Intel planea introducir sus “Ultrabooks” en el mercado durante el primer trimestre de 2012. La capacidad de los procesadores Ivy Bridge y de la próxima generación de chips de la firma, denominada Haswell, permitirán a los fabricantes centrarse en aligerar el hardware buscando diseños cada vez más finos.

El primero de estos dispositivos ha podido verse ya en Computex de la mano de Asus. Se trata del Asus UX21, que cuenta con el sistema Sandy Bridge, pantalla de 11,6 pulgadas e Intel Core i5.