Intel apunta como proveedor de chips para iPhone y iPad

Empresas

Analistas apuntan a que las conversaciones entre ambas compañías están avanzadas, un acuerdo con el que Apple seguiría marcando distancias con su todavía socio Samsung.

Nueva vuelta de tuerca a los rumores sobre la relación entre Apple e Intel, esta vez, positivos para el fabricante de procesadores.

Según los analistas de RBC, la compañía de Cupertino podría estar contemplando un nuevo acuerdo por el que Intel fabricaría los chips ARM para los futuros iPhone a cambio de que Apple usara los procesadores X86 de Intel en algunos de sus nuevos dispositivos, como la próxima generación de iPad, publica ZDNet.

En principio podría parecer poco lógico para Apple utilizar diferentes procesadores en sus dispositivos móviles, sin embargo, esta vía le asegura, por un lado, mantenerse en el vagón de la última tecnología en procesadores -además, con un proveedor que ya le suministra los chips para sus Mac-; y por otro, desligarse paulatinamente de Samsung, con quien ha pasado de ser socio estratégico a rival en el mercado y en los juzgados.

La maniobra contra Samsung no sería nueva. Días atrás Apple dio a conocer que cambiaba de proveedor de baterías para sus iPads y MacBooks a favor de dos compañías chinas Amperex Technology Limited y Tianjin Lishen Battery, en una maniobra para marcar distancias con Samsung.

No obstante, aunque Apple tiene el punto de mira en el desarrollo de sus propios procesadores, la demanda de smartphones y tabletas no hace sino crecer, y en estos momentos necesita un proveedor fiable. Por su parte, Intel se ha centrado hasta ahora en el suministro para PC, un mercado que en estos momentos se encuentra en estancamiento con predicciones de retroceso. Así, el fabricante tendría espacio suficiente en sus fábricas para dedicarse a los chips para iPhone de la compañía de Cupertino.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor