Intel apunta hacia el sector gráfico de alto rendimiento

CloudProveedor de ServiciosProyectos

El fabricante de procesadores ha cancelado su proyecto Larrabee, destinado a crear gráficos discretos, pero continuará aumentado las capacidades gráficas de sus CPUs.

Durante el evento International Supercomputing, Intel ha informado acerca de sus planes con respecto al desarrollo de chips gráficos. El gigante continuará mejorando las posibilidades de sus CPUs, pero no lanzará tarjetas del plan Larrabee en los próximos meses.

intel060.jpg

La cancelación de este proyecto es una de las revelaciones del evento, y esboza la estrategia de Intel, que apuesta por hacer un esfuerzo en los espacios de computación de alto rendimiento (high-performance computing). Bill Kircos, portavoz de la compañía, afirma que se incrementará el gasto y los recursos humanos en el área gráfica.

Aunque el programa Larrabee no se reanimará a corto plazo, servirá para ayudar a la fabricación de nuevos chips integrados. Algunos analistas ya advertían, antes de la suspensión del plan, que resultaría difícil a Intel o a otra compañía traer nueva tecnología gráfica al mercado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor