Intel Arrandale: los 32 nm para portátiles en enero

ComponentesWorkspace
0 0 3 comentarios

Cuatro serían los modelos de microprocesadores para el segmento de portátiles de gran consumo que Intel comercializaría a comienzos de año. “Arrandale” será la primera plataforma para portátiles con micros fabricados en 32 nanómetros, acompañando a ”Clarkdale”, sus homólogos para sobremesa.

Citando como fuente los fabricantes de portátiles en Taiwán, DigiTimes avanza que serán cuatro los modelos Arrandale para portátiles, destinados al gran consumo (mainstream), que Intel pondría a la venta a mediados de enero.

Core i5-520M, Core i5-430M, Core i3-350M y Core i3-330M serían los cuatro modelos listados (existirá otros más potentes para la gama alta). Microprocesadores con doble núcleo a frecuencias de serie entre 2 y 3 GHz, los dos primeros con la función TurboBoost.

Como ya conoces, la principal novedad y cualidad de los Arrandale no será su potencia, sino la integración en la misma pastilla (die) de la CPU, GPU y la controladora de memoria. GPU (45 nanómetros) que en el caso de los i5M variará desde 500 a 700 MHz y en los Core i3M desde 500 a 667 MHz.

Ambas series soportarán memorias DDR3 hasta 1.066 MHz, tendrán 3 Mbytes de caché de tercer nivel y un TDP de 35 vatios. No se conoce su rendimiento preciso especialmente para el subsistema gráfico aunque hay que destacar su bajo consumo y se espera que un precio moderado tras la reducción de costes que supone la mejora en la tecnología de fabricación a los 32 nanómetros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor