Intel asegura que hasta 2011 no habrá teléfonos con MeeGo, Nokia guarda silencio

Sistemas OperativosWorkspace
0 0 4 comentarios

El vicepresidente de software de Intel, Doug Fisher, ha asegurado que al menos hasta la primera mitad de 2011 no saldrán al mercado teléfonos con el sistema operativo derivado de los proyectos Intel Moblin y Nokia Maemo.

Esta declaración de intenciones por parte de Intel contrasta con el silencio que sigue guardando Nokia respecto a MeeGo, que ya no se sabe si sigue siendo su apuesta para el futuro, tal y como señalaba la compañía.

Fisher ha asegurado durante una entrevista ofrecida a Forbes, que los nuevos terminales con MeeGo se presentarán en la primera mitad de 2011 en el marco de una gran exposición de la industria, que podría ser el Mobile World Congress de febrero.

Lo cierto es que la fecha de llegada de los teléfonos con MeeGo se ha retrasado sistemáticamente en los últimos tiempos, a pesar de que ya han salido al mercado otros dispositivos como tablets con este SO.

Lo que está claro es que Nokia debe reaccionar porque posiblemente MeeGo sea la mejor (o quizá la última) baza para recuperar su presencia en el mercado estadounidense de telefonía, en el que pierde popularidad a marchas forzadas a favor de sus competidores.


vINQulos

Engadget

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor