Intel asesorará sobre soluciones cloud a 70 grandes compañías

Business IntelligenceCloudDatos y AlmacenamientoEmpresasSoftware

Intel ha auspiciado la creación de Open Data Center Alliance, un consorcio de 70 grandes compañías, que trabajarán de forma conjunta para implementar soluciones en la nube.

Intel ha dado un paso más hacia la adopción de las soluciones cloud computing en las grandes empresas, con la creación de Open Data Center Alliance, un consorcio que busca crear un sistema de estándares abiertos para la computación en nube.

Hasta el momento hay 70 grandes compañías como Lockheed Martin, BMW, China Life, Deutsche Bank, JPMorgan Chase o Shell, que se han adherido a esta alianza.

El objetivo de Intel es ofrecer asesoramiento técnico para facilitar a estas empresas la implementación de soluciones cloud computing.

Intel afianza su apuesta por la nube, un mercado en el que ya provee 9 de cada 10 servidores.

No figuran en la lista algunas de las grandes como Google o Yahoo!, pero desde Intel explican que “hay compañías en proceso de tramitación” y que se irán sumando poco a poco, según informa Bloomberg.

Open Data Center Alliance es la forma de crear y unificar la voz de los consumidores y usuarios de la nube”, según ha explicado el representante de Intel, Billy Cox.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor