Intel augura una caída en los precios de tabletas y portátiles

Haswell

Buenas noticias de cara a las próximas navidades si finalmente se cumple el pronóstico del CEO de Intel, que ha asegurado que los fabricantes bajarán los precios de tabletas y portátiles.

Brian Krzanich, CEO de Intel, ha comentado que espera que los fabricantes de tabletas y ordenadores portátiles apuesten por bajar los actuales precios de sus dispositivos.

brian-krzanichEn concreto, el directivo ha explicado que los dispositivos basados en sus procesadores Haswell sufrirán una importante rebaja, de forma que las tabletas costarán 99 dólares, los portátiles 299 dólares, y los híbridos de tableta y portátil se podrán conseguir desde 349 dólares.

Desde Intel confían en que el mayor rendimiento de las baterías que se logra gracias a sus chips Haswell, junto a las ventajas en los gráficos, hagan que los usuarios se decanten por sus portátiles en lugar de apostar por el iPad y tabletas basadas en Android.

La jugada de Intel sería un golpe para empresas como Amazon, Apple y Microsoft y sus tabletas, ya que la propuesta de la empresa de Santa Clara parece que sería más competitiva.