Intel aumenta su dividendo trimestral un 12,5%

El Consejo de Administración de Intel Corporation ha aprobado un aumento de su dividendo trimestral en efectivo del 12,5% hasta los 15,75 centavos de dólar por acción, o de 63 centavos de dólar por acción sobre una base anual, dividendo que será percibido por sus accionistas a partir del primer trimestre de 2010.

“La cartera de productos líderes de la industria de Intel, el éxito de la compañía en su desempeño y su foco en la próxima ola de innovación y de crecimiento sientan unas bases sólidas para la evolución de la empresa en el futuro”, asegura Paul Otellini, presidente y CEO de Intel.

“Este aumento del dividendo representa un nuevo signo de nuestra confianza en las perspectivas de negocio de Intel, que se sitúa con uno de los dividendos más altos en la industria de la tecnología”, añade Otellini.

Intel comenzó a pagar dividendos en metálico en 1992 y desde entonces ha distribuido entre sus accionistas alrededor de 16.600 millones de dólares. En lo que va de año, los dividendos de la compañía han sido de aproximadamente 2.300 millones de dólares.