Intel aumenta sus ingresos mientras que AMD retrocede durante el tercer cuarto del año

CloudProveedor de ServiciosProyectosServidores

Durante este periodo, Intel se sitúa en un 80,4% de cuota de mercado, incrementando este porcentaje en un 1,7 con respecto al mismo periodo del año pasado.

Mientras tanto, AMD cae hasta el 12,1% de cuota debido a una reducción del 1,8 con respecto al tercer cuarto del 2007. El resto de fabricantes de procesadores aglutinaron un 7,5 sobre las ventas mundiales.

No obstante, hay buenas noticias en los resultados obtenidos por AMD en el informe proporcionado por iSuppli, ya que ha aumentado su cuota con respecto al segundo cuarto de 2008 cuando se situó en el 12%.
Este informe, realizado el 29 de octubre, incluye las ventas no sólo de los procesadores basados en la arquitectura x86, sino también aquellos como los chips sobre arquitectura RISC.

El crecimiento de Intel estuvo apoyado por la producción de microprocesadores para portátiles de bajo coste, un mercado completamente en expansión.

Otro de los detalles interesantes de este informe es que, a pesar del azote de la crisis, las ventas de ordenadores no se vieron demasiado perjudicadas, por lo que aumentaron entre un 12 y un 14% con respecto al mismo periodo del 2007.

La particular competición entre los dos mayores fabricantes de microprocesadores se verá intensificada durante el mes de noviembre, fecha en la cual conoceremos los lanzamientos que realizarán Intel y AMD durante el próximo año. Es el caso de los nuevos chips de AMD con tecnología de fabricación de 45 nanómetros, denominados en código clave Shanghai, que ya en diciembre comenzarán a ser distribuidos a los partners. Por su parte, la microarquitectura estrella de Intel para este final de año será Nehalem.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor