Intel bate records por sexto trimestre consecutivo

CloudDatacenterEmpresasMercados FinancierosPCProveedor de ServiciosProyectosWorkspace
intel logo
0 0 No hay comentarios

El fabricante de chips ha aumentando sus ingresos en un 28% respecto a 2010, hasta los 14.233 millones de dólares, gracias a las ventas de portátiles y a pesar del bajo rendimiento de sus procesadores Atom.

Intel ha presentado resultados trimestrales y, por sexta vez consecutiva, ha superado las expectativas de los analistas y el margen anterior de ingresos y beneficios. Además, los números del fabricante de Santa Clara podrían abrir una puerta a la esperanza ya que, a pesar de los sombríos pronósticos, su negocio de chips para PC ha seguido creciendo.

Sus ingresos (conforme a los estándares PCGA) han superando por vez primera la barrera de los 14.000 millones de dólares hasta situarese en los 14.233 millones, o un aumento de 3.100 millones con una variación interanual del 28%. Mientas, los beneficios netos ascienden hasta los 3.468 millones de dólares, esto es, un 17% más (513 millones) respecto al mismo periodo de 2010.

    Intel sigue liderando el mercado de los ordenadores portátiles
Intel sigue liderando el mercado de los ordenadores portátiles

¿La causa? “Un crecimiento de doble cifra en el sector de los ordenadores portátiles”, según ha explicado el presidente de Intel, Paul Otellini. “También hemos percibido una fortaleza continuada en el sector de los centros de datos, impulsada por el actual crecimiento en los campos de la computación móvil y en nube”.

El PC Client Group ha supuesto así unos ingresos de 9.400 millones de dólares, un 22% más que el año pasado, gracias a la expansion de los procesadores Sandy Bridge. Su mayor competidor en este espacio, AMD, ha tardado hasta la semana pasada para lanzar su respuesta que, además, ha sido criticada por adolecer de bajo rendimiento en comparación con la línea de Intel.

Por su parte, un Data Center Group con mayor competencia registró unos ingresos de 2.500 millones de dólares (un 15% más) y la unidad responsable del resto de arquitecturas Intel vio aumentar sus ingresos en un 68%.

Pero no todo son buenas noticias para Intel. Los ingresos derivados de microprocesadores Atom y sus chipsets se han reducido en un 32% hasta los 269 millones de dólares. Y, por supuesto, no hay datos sobre chips móviles, ya que la presencia de Intel en este sector por ahora es prácticamente nula.

En cuanto a las perspectivas para el Q4, se esperan unos ingresos cercanos a los 14.700 millones de dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor