Intel bate su récord de ventas y sus ganancias suben un 29%

Empresas

La compañía ha obtenido unos beneficios netos de 3.160 millones de dólares (2.182 millones de euros), o 56 centavos por acción, superando las previsiones que situaban en 46 centavos.

Intel ha superado las previsiones y ha anunciado unas ventas que han alcanzado los 12.847 millones de dólares, lo que supone un aumento del 25% con respecto a los 10.300 obtenidos el año anterior.

Los analistas situaban sus previsiones de ventas en 11.600 millones, cifra que la compañía californiana ha superado a pesar de la crisis nuclear de Japón o el defecto de uno de sus chipset que generó numerosas pérdidas y la escalada de posiciones de su mayor competidora en el mercado, AMD.

Con respecto a las ventas del segundo trimestre, la compañía estima que se podrían alcanzar los 13.300 millones de dólares (9.187 millones de euros), superando una vez más, las estimaciones de los analistas.

Paul Otellini, CEO y presidente de la compañía ha mostrado su satisfacción por los resultados presentados que ha calificado de “excepcionales” y su intención de superar el 20% de crecimiento interanual en ingresos.

“Hemos vuelto a alcanzar un nuevo récord para la compañía de la mano de un crecimiento de dos cifras en los ingresos y en todos los segmentos de productos y en todas las regiones del mundo”, ha dicho a través de un comunicado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor