Intel bloqueará la copia de vídeos en streaming a nivel de chip

PCProveedor de ServiciosProyectosWorkspace

A través de la tecnología ‘Insider’, una nueva capa hardware en sus procesadores Core, Intel quiere securizar la visualización de contenidos en alta definición a través de Internet, algo parecido a lo que ocurre con el formato Blu-ray disc.

Intel ha anunciado que tiene preparada una capa de seguridad para sus nuevos procesadores ‘Sandy Bridge’, la segunda generación dentro de la arquitectura Core, que será presentada oficialmente durante el inminente CES de Las Vegas.

Los nuevos procesadores 'Sandy Bridge' no permitirán copiar contenidos HD vía streaming
Los nuevos procesadores Sandy Bridge no permitirá copiar contenidos 1080p vía streaming

Se denominará ‘Insider’ y llegará como parte del apartado de gráficos de estos microchips. La característica principal de esta capa a nivel de hardware es que añadirá protección para que los usuarios no puedan copiar contenidos de vídeo provenientes de streaming, algo que la industria cinematográfica consideraría prioritario para habilitar la oferta por Internet de películas en alta definición 1080p.

La iniciativa es similar a la construida en el formato Blu-ray disc, que implementa seguridad anticopia de este tipo de contenidos HD.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor